
Historia
Todo comenzó hace más de 51 años a través de José Manuel Pineda, en su dedicación de sembrar y vender el mejor café de la región. No es hasta el año 1993 que su hijo Fredy Nolman Pineda Mejía hereda el negocio de su papá. Fredy Nolman ya contaba con una amplia experiencia para el cultivo y producción de café, como mejoramiento a la producción y calidad del café en el año 2014 se obtuvo la certificación a través de Montaña Verde como finca orgánica “El Rocal” por medio de las certificadoras “FAIRTRADE” y “FLOU”.
Con visión de empresario y tener su propia marca de café, en el año 2016 lanza Café “El Rocal”, y con tan solo 5 años en el mercado, hemos tenido un crecimiento exponencial que nos ha llevado a competir con marcas de café que llevan más de 30 años en el mercado.
Diseñamos un empaque metalizado, que brinda una mayor protección al producto y haciendo de este uno resistente al impacto, con una excelente barrera contra la humedad, oxígeno y luz, conservando el café en óptimas condiciones sin perder su calidad y frescura.
Hoy en día Café “El Rocal” es una microempresa familiar comprometida con la sociedad, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

Misión
Cultivar, producir y comercializar café orgánico de excelente calidad, para contribuir con el medio ambiente y el desarrollo social; con el fin de cubrir la demanda de aquellos consumidores que quieren obtener un producto con mejores características para su salud.
Visión

Posicionarse como una empresa que resalta la calidad del café orgánico, ampliar su cobertura e incursionar en nuevos mercados; generando crecimiento futuro y mejoramiento para los clientes.